Todo sobre las mesas Standing Desk

¿Trabajar parado o sentado? Depende de ti ahora, puesto que con las mesas standing desk podrás escoger una posición personalizada de trabajo para desarrollar tus actividades. En este artículo conocerás cada detalle sobre estas mesas que últimamente se están convirtiendo en los escritorios por defecto en oficinas y estudios personales. Conozcamos todo sobre las mesas Standing Desk.

Mesa Standing Desk

¿Qué es un standing desk?

Las mesas o escritorios Standing Desks se tratan de unas superficies de trabajo que pueden adaptarse de una forma flexible y personalizada a las necesidades de uso de cada persona. Esto quiere decir que, si una persona necesita un escritorio a una baja, mediana o gran altura es posible modificarlo para que se adapte a dicha necesidad.

Esto hace que estos escritorios hayan tomado mucha relevancia en el mercado profesional en la actualidad, ya que un solo escritorio puede funcionar como otros dos tipos de escritorios opcionales según la necesidad que se presente, lo que significa un ahorro de dinero y tiempo, algo vital para un entorno laboral o freelance.

Estos tipos de escritorio si bien mantienen una popularidad creciente a nivel mundial en países como España todavía no son demasiado conocidos debido a que los españoles no toman en cuenta la ergonomía y practicidad de los escritorios a la hora de comprarlos, únicamente toman en cuenta lo moderno del diseño y que este sea barato.

Sin embargo, te demostraremos que la adquisición de un Standing Desk (que si bien es más caro que un escritorio común) puede resultar en un ahorro importante en un futuro.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar o estudiar de pie en vez de sentado?

Una de las características que han propulsado la fama de los Standing Desk (o “escritorio de pie”) es precisamente esa que le da el nombre: la posibilidad de adaptarlo a una altura que te permita trabajar de pie, por esto te comentaremos algunos beneficios de trabajar o estudiar de pie para que vayas teniendo una idea de la practicidad de este tipo de escritorio:

Evitar problemas de espalda en el trabajo

Una empresa o tú mismo al momento de comprar un escritorio únicamente se piensa en adquirir uno que parezca de un material durable y que tenga un precio bajo. No se toma muy en cuenta la ergonomía y mucho menos las medidas adecuadas para que se considere un escritorio saludable para una correcta posición corporal al momento de trabajar.

Un escritorio que se adapta a márgenes saludables en cuanto a la posición del cuerpo debe tener al menos 130 cm de ancho x 90 cm de profundidad, además de una altura de máximo 74 cm, pero estas características pueden no adaptarse correctamente para personas de baja o gran altura, justo allí es en donde entran los Standing Desk para aportar ergonomía a tu trabajo, y con ella un cuidado de tu salud.

Los Standing Desk pueden adaptarse perfectamente a tu altura haciendo que tu espalda no tenga que encorvarse para adoptar una posición cómoda, ya que la posición ideal será posible de replicar gracias a la adaptabilidad de estos escritorios.

Mayor activación mental y concentración

Al momento de trabajar se requiere concentración y mantener la mente activa, algo que no es posible si la posición que te encuentras adoptando en dicho momento no es la correcta o de plano no te sientes para nada cómodo debido a la altura del escritorio o lo ergonómico de la silla que uses para el trabajo.

Este factor se elimina con los Standing Desk, ya que gracias a su flexibilidad y ergonomía te será posible ajustarlo a una posición ideal en donde te sientas completamente cómodo, por lo que no tendrás excusas para levantarte de tu puesto de trabajo y relajarte, ya que estarás completamente relajado justo mientras te encuentras trabajando.

Evitar pérdida de movilidad

La pérdida de movilidad al trabajar en una posición incorrecta ocurre debido a que el cuerpo no tiene tiempo para recuperarse de la falta de circulación en las extremidades, lo que produce una falta de sensibilidad que va más allá de algunos segundos, lo que produce la pérdida de movilidad a la larga.

Para evitar la pérdida de movilidad se debe adoptar una posición que no resulte en la estrangulación de articulaciones, permitiendo una correcta circulación y evitando así la conocida sensación de hormigueo, la cual es sin duda un síntoma inequívoco de una posición inadecuada al momento de trabajar.

Evitar debilidad el glúteo medio

El glúteo medio se trata de un musculo muy importante cuya función es la de abducir la cadera y mantener la estabilidad en la pelvis. Una posición incorrecta produce debilidad en el glúteo medio, que a su vez puede producir una desviación del cuerpo hacia un costado y finalmente esta situación puede derivar en fatiga muscular y dolor localizado en la zona, acompañado de adormecimiento.

Un escritorio ergonómico evita que el glúteo medio sufra de falta de circulación y, por lo tanto, no existirá la posibilidad de padecer de debilidad en esta zona.

Mantenerse un poco más activo

El trabajar sentado está muy bien, pero tras varias horas de trabajar de esta manera tu cuerpo puede desarrollar un entumecimiento general además de dolores localizados en rodillas, cadera, espalda baja y brazos por lo que será necesario optar por trabajar de una manera diferente, justo lo que proponen los Standing Desk al permitir que las personas trabajen de pie sin ningún problema de ergonomía.

Cosas que debes tener en cuenta si trabajas de pie

El trabajar de pie tiene sus propias normas tal como las que se deben seguir cuando se trabaja sentado. Siguiéndolas al pie de la letra evitarás dolor en los pies, piernas, espalda y caderas así que vamos a conocerlas:

Viste cómodo

A la hora de trabajar de pie hazlo con ropa que permita una correcta oxigenación de tu cuerpo y que también permitan una buena movilidad. La ropa ajustada aparte de reducir tu concentración en el trabajo producto de la incomodidad y sudoración que produce también puede cortar la circulación en ciertas áreas de tu cuerpo.

Recomendamos el uso de ropa de algodón, holgada y acompañada de unos zapatos de suela cómoda y en el caso de las mujeres deben olvidar los tacones altos.

Mantén una correcta posición en tu espalda

Evita encorvar la espalda. La espalda debe permanecer en una posición erguida evitando encorvaduras, ya que estas pueden desencadenar importantes dolores en la zona lumbar.

Siéntate de vez en cuando

Es necesario descansar sentado después de algunas horas trabajando de pie. Esto es absolutamente necesario para aliviar el estrés que puede acumularse en los pies, piernas, espalda y cadera y evitar así dolores posteriores a la jornada laboral. Un momento ideal para pensar en sentarse y descansar es durante el almuerzo o minutos reglamentarios de descanso después de ciertas horas de trabajo, medida obligatoria en varios países.

Usar un pie para apoyarse e intercambiarlo

Al estar de pie es necesario usar un pie para apoyar la mayor cantidad del peso del cuerpo mientras el otro lo apoya, si bien no acostumbras realizar esto al estar de pie en cierto momento te darás cuenta de que lo estás haciendo, puesto que se trata de una acción normal al estar de pie, pero lo necesario en estos casos es ir alternando el pie de apoyo de manera que un solo pie no sea el que reciba toda la tensión adquirida durante un día de trabajo (lo que puede generar dolores en la zona superior del pie y en el centro del mismo.

Los mejores standing desk de Amazon

Ahora que conoces cuáles son los beneficios de este tipo de escritorios personalizables y flexibles solo te queda el paso más importante, el que decidas comprar uno y comenzar a trabajar de una manera cómoda, saludable y personalizable según tus necesidades. Estas son algunas de las opciones más económicas y duraderas del mercado:

Vivo Desk V000 V

Este tipo de Standing Desk posee un amplio espacio de trabajo y se encuentra diseñado especialmente para ser usado con un PC. En su superficie , soporte perfectamente dos monitores y gracias a su superficie deslizable un poco más baja y estrecha que la superior podrás colocar un teclado y evitar así el síndrome de túnel carpiano que se da al mantener a una altura inadecuada el mouse y el teclado.

Posee una superficie de 36 x 22 cm mientras que la superficie interior mide unos 10.5 x 25 cm. El escritorio en total resiste unos 15 kg de peso sin problemas mientras está a toda la altura que puede ofrecer (la cual permite a personas de estatura mayor a 1.80 cm trabajar cómodamente de pie). Tiene un costo de oportunidad en relación precio / calidad.

ABOX Escritorio Eléctrico Ajustable, Mesa Escritorio Plegable para Ordenador, Escritorio...
  • UNA FORMA MÁS SALUDABLE DE TRABAJAR: Elevación automática por una tecla, altura ajustable de 15-50 cm es perfecta para personas de cualquier...
  • ElEVACIÓN ESTABLE SIN RUIDO: la tabla del esctritorio puede soportar un peso de hasta 20 kg. El marco metálico combinado con el motor...
  • ACOMODA MÚLTIPLES PANTALLAS: diseño de dos niveles, la superficie superior es de 85 x 50.8cm, suficientemente grande para dos monitores; La...
  • ESTRUCTURA ESTABLE: gracias a la estructura de soporte en forma de X y al diseño anti-inclinación, la estación de trabajo es más estable;...
  • MONTAJE RÁPIDO: simplemente desempaque, conéctese y comience a trabajar; Instalar la bandeja del teclado es fácil y solo lleva unos minutos....

ZXL Desk Standing Mobile Lifting

Este mini escritorio es el adecuado si lo que quieres colocar en él es algo pequeño como una laptop o un cuaderno. Posee una superficie amplia superior y una superficie intermedia en donde podrás colocar diferentes objetos que no quieras mantener encima de tu superficie de trabajo.

Es una superficie perfecta para servir el desayuno en la cama (no sobre la cama sino al borde de esta), puede funcionar como mesa de noche, mesa para juegos de mesa, la colocación de un TV pequeño y como escritorio para trabajar de pie. Puede erguirse desde los 85 a 120 cm. Posee ruedas lo que la hace práctica.

Seville Classics - Soporte para Carrito con Mesa Auxiliar, Metal, marrón, 66x40.6x101.6 cm
  • Ajustable manualmente desde 69,9 a 101,6 cm; Encimeras de madera
  • Principales dimensiones de la mesa 45 x 40 cm (L x W) de placa es de forma pivotante flexible para establecer
  • mesa auxiliar proporciona espacio para ratón adicional o una taza de café
  • base de acero rectangular proporciona una excelente estabilidad y puede llevar hasta 10 kg

Escritorio HPDOP personalizable y ajustable

Este escritorio ofrece una superficie de un metro de ancho por 40 cm de profundidad y una altura de 41 cm. Debido a su robustez característica se hace ideal para la colocación de ordenadores de escritorio como también de laptops entre otros usos que no excedan sus 15 kg de resistencia.

Personas que posean desde 1.50 a 1.80 m de altura podrán usar este standing desktop de manera perfecta ya que puede ajustarse desde los 10 cm a 41 cm de altura.

HPDOP Escritorio para Computadora Altamente Ajustable ,Escritorio de Pie A0ltura...
  • 1. [DISEÑO ERGONÓMICO] Este escritorio de altura ajustable proporciona un ambiente de trabajo cómodo. Le permite cambiar entre sentarse y...
  • 2. [AJUSTE DE ALTURA] La altura se puede ajustar de 10 cm a 41 cm. Con el asa asistida por resorte, la mesa de pie puede subir o bajar en pocos...
  • 3. [ÁREA DE TRABAJO GRANDE] El tamaño del escritorio es de 60x40 cm, lo que proporciona un montón de espacio para pantallas y otros...
  • 4. [PERSONAS APLICABLES] Tamaño plegable: 60x40x10cm, peso: 6.5 KG, fácil de transportar, adecuado para oficinistas, escritores, trabajadores...
  • 5. [MATERIALES DE ALTA CALIDAD] La encimera hecha de MDF es impermeable y fácil de limpiar. El marco de acero de alta calidad es muy resistente...

Este fue un breve resumen sobre los standing desks y todo lo que tienen para ti en cuanto a ergonomía y mejoramiento de tu salud haciendo que tu posición al trabajar sea la correcta. ¿Cuál escoges?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

55 comentarios en “Todo sobre las mesas Standing Desk”

  1. Hey there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you
    I truly enjoy reading through your posts. Can you
    recommend any other blogs/websites/forums that go over the same topics?
    Appreciate it!

  2. It is appropriate time to make some plans for the long run and it is time
    to be happy. I’ve learn this post and if I could
    I desire to counsel you some fascinating issues or
    suggestions. Perhaps you can write subsequent articles relating to this article.
    I wish to read more issues approximately it!

    Have a look at my webpage lpe88 android download

  3. Its such as you read my thoughts! You seem
    to know a lot approximately this, such as you wrote the ebook in it or something.
    I feel that you simply could do with some p.c. to force the message home a
    bit, but instead of that, that is fantastic blog. An excellent
    read. I’ll definitely be back.

    Visit my page: download playboy2 android

  4. Its like you read my mind! You appear to know so much about this,
    like you wrote the book in it or something.

    I think that you can do with some pics to drive the message
    home a bit, but instead of that, this is excellent blog.
    A great read. I will definitely be back.

  5. Howdy are using WordPress for your blog platform? I’m new
    to the blog world but I’m trying to get started and create my own.
    Do you need any html coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be greatly appreciated!

    my web page; Margot

  6. I cherished up to you will receive performed right here.
    The sketch is attractive, your authored material stylish.
    nevertheless, you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following.
    in poor health undoubtedly come more before once more since precisely
    the same nearly a lot frequently inside case you protect this increase.

    my blog post http://www.quickregister.us

  7. I still cannot quite believe I could often be one of those
    reading through the important tips found on your web blog.
    My family and I are sincerely thankful for your generosity
    and for offering me the advantage to pursue my chosen profession path.
    Thanks for the important information I got from your web site.

    Also visit my web site Gabriella

  8. Unquestionably imagine that which you said. Your favourite reason seemed to be at
    the net the simplest thing to remember of. I say to you, I definitely get annoyed whilst folks think
    about worries that they just don’t recognise about. You controlled to hit the nail upon the
    highest and defined out the whole thing with no need side effect , other folks could take a signal.
    Will likely be back to get more. Thank you!

    My blog: aquaomega.net

  9. Its like you read my mind! You appear to grasp a lot approximately this, such as you wrote the guide in it or something.
    I believe that you just could do with a few % to pressure the message home
    a little bit, but other than that, this is great blog.
    A great read. I will definitely be back.

    Here is my web blog … gamegamma.com.tw

  10. Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon every day.

    It will always be exciting to read content from other authors and practice a little something from
    their websites.

  11. I am not sure the place you’re getting your info, however great topic.

    I needs to spend some time learning much more or figuring out more.
    Thanks for wonderful information I was looking for this information for my mission.

  12. Excellent post. I was checking constantly this weblog and I am impressed!
    Extremely useful info specifically the final phase 🙂 I deal with such info
    a lot. I was seeking this certain information for a long time.
    Thanks and good luck.

    My web page: Caustic soda flakes

  13. We’re a group of volunteers and starting a new scheme
    in our community. Your web site offered us with valuable information to work
    on. You have done an impressive job and our whole community will be grateful
    to you.

    My web site: nahco3

  14. Undeniably believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the net the easiest
    thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries that they just don’t know about.
    You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects
    , people can take a signal. Will likely be back to get more.
    Thanks

    Also visit my web blog sodium Bicarbonate suppliers

  15. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted
    to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts.
    In any case I’ll be subscribing to your rss feed and
    I hope you write again soon!

    Feel free to visit my blog; baking Soda

  16. I was curious if you ever considered changing the page layout of your site?
    Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
    Youve got an awful lot of text for only having 1 or two images.
    Maybe you could space it out better?

    Feel free to visit my site – baking Powder

  17. Hey there! Do you know if they make any plugins to help with Search
    Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share.

    Kudos!

    My website nahco3

  18. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I
    provide credit and sources back to your site? My website is in the very same area of interest as yours and my users would definitely benefit from
    a lot of the information you provide here. Please let me know if this okay with you.
    Thank you!

    Here is my homepage … Baking Soda

  19. It’s the best time to make some plans for the future and it’s
    time to be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things
    or tips. Maybe you can write next articles referring to this
    article. I desire to read more things about it!

    Visit my web site; baking soda baking powder

  20. A person essentially help to make critically articles I would state.
    This is the first time I frequented your website page and
    up to now? I surprised with the research you made to make this
    actual put up amazing. Wonderful activity!

    Also visit my blog post – baking Soda Suppliers

  21. Definitely believe that which you said. Your favorite reason appeared to
    be on the web the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people consider
    worries that they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the
    whole thing without having side effect , people can take a signal.

    Will probably be back to get more. Thanks

    My web blog; Sodium bicarbonate exporters

  22. Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering which
    blog platform are you using for this site?
    I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had issues
    with hackers and I’m looking at options for another platform.
    I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

    my site … Baking Soda

  23. Hello there, There’s no doubt that your web site could be having browser
    compatibility issues. Whenever I look at your site in Safari, it looks
    fine but when opening in IE, it’s got some overlapping issues.
    I merely wanted to give you a quick heads up!
    Apart from that, excellent blog!

    Feel free to surf to my site: sodium bicarbonate sellers

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba